Club de Robótica Carlos Casares

El proyecto «Club de Robótica Carlos Casares te visita» que encabeza el Club de Robótica Casares busca que los estudiantes puedan practicar una ciencia activa y los motive a embarcarse en estudios científicos en su futuro. Profesores y alumnos trasladan sus robots, pistas y una impresora 3d para exhibir y contar su experiencia en robótica educativa. En estos viajes se espera fomentar la creación de clubes de robótica y la implementación de la robótica educativa como sistema de trabajo. 

Este año los destinos del viaje serán Miraflores, Catamarca y La Rioja y la fecha será del 27 de junio al 2 de julio. 

Desde Cerrando la Brecha buscaremos colaborar con 10 kits. 

Un poco de historia

En 2017 la Escuela de Educación Secundaria Técnica de Carlos Casares recibió la visita del Club de Robótica de la Escuela Secundaria Técnica de Ayacucho. En esa oportunidad la institución recibió robots de la escuela para realizar demostraciones de todas las categorías de la Liga Nacional de Robótica. 

Los docentes contaron su experiencia y esto despertó el interés para formar lo que hoy es el Club de Robótica de Carlos Casares. Este cuenta con más de 25 alumnos y lleva producidos 18 robots.

El Club entiende que la robótica es un área multidisciplinaria de la ingeniería que ha sido un elemento invaluable para fomentar la ciencia y la tecnología como algo divertido

Sin embargo, encontraron que los altos costos de su implementación son barreras que dificultan que llegue a todas las instituciones.

El proyecto surge para dar herramientas a profesores y generar una primera aproximación al tema. El objetivo es la exhibición de robots que compiten en las diferentes categorías de la Liga Nacional de Robótica. Al mismo tiempo brinda charlas de robótica basadas en la filosofía STEAM.

El fin del proyecto es el de difundir la experiencia del club en Robótica Educativa alentando a la creación de nuevos clubes de ciencias para niños/as y jóvenes. La intención es fomentar la alfabetización científica y tecnológica para el desarrollo de conocimiento y pensamiento analítico y científico.

¿Qué llevan los docentes y estudiantes?

  •  Kits para dejar en las instituciones. Pistas, tatamis, laberinto. 
  • Robots de todas las categorías. 
  • Una impresora 3d. 
  • Un drone. 
  • Ganas de aprender y compartir su experiencia en robótica educativa

Si querés contribuir hacelo acá. Podes elegir colaborar para un kit, medio kit o un cuarto de kit. ¡Toda la ayuda sirve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *