El sábado 25 de junio viajamos a Carlos Casares a entregar las donaciones y conocer personalmente a quienes llevan adelante el Club de Robótica Casares.
Nos recibieron con el corazón abierto y nos invitaron a recorrer la escuela. Pudimos ver el trabajo de las autoridades, los docentes y los chicos para mantenerlo y hacerlo crecer.
¿En qué consiste el proyecto «Club Robótica Casares te visita»?
El proyecto que encabeza Diego Bergués busca que los estudiantes practiquen una ciencia activa. La visión es que los motive a embarcarse en estudios científicos en su futuro. Para esto, profesores y alumnos trasladan sus robots, pistas. Además cuentan con una impresora 3d para exhibir y contar su experiencia en robótica educativa. En estos viajes se espera fomentar la creación de clubes de robótica y la implementación de la robótica educativa como sistema de trabajo.
¿Qué donamos desde la asociación?
• Tres conjuntos de herramientas para la conformación de los robots
• Cinco kits de robótica
• Un cañón proyector mitsubishi para el dictado de clases.
La Roboteca Viajera
Después de una semana y más de 2.800 kilómetros, el club cumplió el objetivo que se había propuesto: el docente Diego Bergués viajó con once alumnas y alumnos, cuatro profesores y directivos desde Carlos Casares a llevar y compartir sus experiencias a Catamarca y la Rioja.